BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Varias reuniones para definir el futuro de la movilidad jubilatoria
El presidente de la Comisión de Previsión y Social Seguridad, Juan Carlos Díaz Roig, se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. También se reunieron representantes de los bloques con la vicepresidenta del Cuerpo, Patricia Vaca. Narvaja.
11 de agosto de 2008
El proyecto de movilidad jubilatoria está en pleno tratamiento en la Cámara de Diputados y este lunes se realizaron diversas reuniones donde se destaca el previo consenso que tiene la iniciativa del Ejecutivo, en líneas generales.

En el ministerio de Trabajo, el titular de esa cartera, Carlos Tomada se reunió con el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Juan Carlos Díaz Roig, quien confirmó que "se planteó la posibilidad de abrir el proyecto que envió el Ejecutivo". Pero fuentes del oficialismo aseguraron que apoyarán el proyecto como lo envió el Poder Ejecutivo.

Tras el encuentro que duró una hora, Díaz Roig volvió a repetir que "hay un pleno consenso entre los diputados" y se está en continuo contacto con el Ministerio de Trabajo y la ANSES.

Acompañaron a Díaz Roig al Ministerio de Trabajo los diputados Walter Agosto, presidente de la Comisión de Presupuesto; Edith Llano, Verónica Damilano y Lia Bianco.

Cabe destacar que Tomada asistirá al plenario de comisiones de la Cámara baja a explicar los detalles del proyecto de movilidad de haberes y como será el cálculo del índice, que sería una de las polémicas planteadas por la oposición.

También asistirán a las 10, el titular de la ANSES, Amado Boudou y el secretario de Seguridad Social, Walter Arregui.

Por otra parte, varios representantes de los bloques se reunieron con la vicepresidenta del Cuerpo, Patricia Vaca Narvaja, donde se plantearon varias posibilidades de acciones a seguir.

Pero, en verdad, los diputados considieron en que hay que aprobar la movilidad jubilatoria, pero todavía hay que ajustar algunos puntos aseguran desde la oposición.

En la reunión con Vaca Narvaja participaron Federico Pinedo (PRO), María América Gonzalez (SI), Cesar Albrisi (FREJULI), Fernanda Reyes (CC).