BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
La CC no apoyaría el proyecto de movilidad jubilatoria
"Si no se abre el proyecto, no lo acompañamos. La movilidad jubilatoria es algo que se tiene que aprobar, pero no a cualquier precio", adelantó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, quien presentó un proyecto sobre movilidad de haberes previsionales.
11 de agosto de 2008
Tras la reunión entre representantes de diferentes bloques legislativos con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes contó que se charló sobre los parámetros y las formas con que se tratará el proyecto de movilidad jubilatoria en el plenario de comisiones.

Sobre el proyecto de movilidad de haberes previsionales, Reyes admitió "queremos tratarlo con la mayor rapidez pero con la solidez y seriedad que requiere el tema".

Al ser consultada por Parlamentario.com sobre si apoyarían el proyecto que envió el Poder Ejecutivo en el caso de que no se abra, la legisladora sentenció: "No lo acompañaríamos, por ahora".

Las razones por la que se oponen a acompañar el proyecto del Gobierno nacional, según detalló Reyes, son la inconstitucionalidad de la norma al "ser una movilidad encubierta que favorece a los haberes más altos, y la mínima se la ata a la discrecionalidad del Presupuesto". "El índice que mide la movilidad tiene un techo que es la recaudación", aseveró la diputada.

Además, Reyes cuestionó la fecha de aplicación -enero 2009- y reclamó que sea "ya, porque los recursos están".