BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Nuevas críticas al Indec
"Sostener un nivel de inflación inferior al 1 por ciento es un engaño y un menosprecio a la ciudadanía", disparó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes.
11 de agosto de 2008
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes participó del abrazo al Indec que hicieron los empleados de ATE, en reclamo de la normalización del organismo, en el día en que se difunde el índice de inflación de julio.

"El nivel de precios es un elemento fundamental que afecta directamente a la pobreza y a la distribución del ingreso. Sostener una inflación inferior al 1 por ciento es un engaño y un menosprecio a la ciudadanía. Si no se tienen datos oficiales serios y confiables, no es posible diseñar políticas económicas que atiendan a los sectores más vulnerables de la población", expresó Reyes.

La diputada de la CC también cuestionó la permanencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el manejo del Indec.

"El Gobierno insiste en reafirmar a Moreno. Hay que poner funcionarios idóneos en el cálculo de los datos oficiales, de una vez por todas, porque se está generando un bache estadístico que tiene importantes consecuencias presentes y futuras. Por eso, seguimos acompañando a los trabajadores del Indec en el reclamo por una normalización del organismo", resaltó Reyes.