BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
El Senado sesionará este miércoles
Los senadores tratarán la ley de Obesidad y dejarán para las próximas sesiones le ley del nombre.
12 de agosto de 2008
El presidente de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, anticipó en la mismísima última sesión que este miércoles habría sesión, dejando de lado aquella regla de sesionar semana por medio. Nobleza obliga, habrá que admitir que la Cámara alta suele sesionar más seguido, pero lo cierto es que todo indica entonces que este miércoles se abrirán las puertas del recinto de la Cámara alta para tratar al menos un tema de fuerte trascendencia: el proyecto de ley sobre obesidad

La iniciativa que agregará el apellido materno a los recién nacidos tendrá que seguir esperando.

Precisamente este último tema estaba previsto para ser tratado la última semana y a ese tema se refería el titular de la bancada oficialista al hablar de la sesión de esta semana. Es que al haberse prolongado el debate sobre la derogación del Código de Justicia Militar, poco después de las 19 se decidió posponer el tratamiento de la ley del Nombre. Esa cuestión no será entonces tratada este miércoles, al igual que el proyecto de ley de Trastornos Alimentarios.

Sobre ese proyecto se plantearon en su momento ciertas discrepancias en torno a la eliminación de la palabra azúcar, por ejemplo. Al respecto, el Senado aceptaría la eliminación de la misma, en tanto que no aprobaría la exclusión de la anorexia y la bulimia.

En cuanto a la ley del Nombre, el objetivo principal del proyecto sobre modificación de la ley del Nombre es sumar el apellido de la madre al del padre, en segundo lugar.

La última vez que trató el Senado este tema fue en el Salón Eva Perón del Senado con la participación del ministro de Justicia Aníbal Fernández, donde se debatió el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Ley 18.248 que regula los nombres y que propone establecer de forma obligatoria que todos los recién nacidos lleven doble apellido.