BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Quieren investigar supuestos sobornos
A partir de lo que ya se denomina el “escándalo Siemens”, Patricia Bullrich propone la creación de una Comisión Investigadora de los posibles pagos de coimas a funcionarios argentinos.
12 de agosto de 2008
Tras la información publicada por diferentes medios periodísticos nacionales e internacionales sobre acusaciones contra Siemens por hechos de corrupción vinculados con nuestro país, la diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich presentó un proyecto de resolución.

El mismo tiene por objeto crear en el ámbito de la Cámara de Diputados una Comisión Especial Investigadora sobre las denuncias de posibles pagos de sobornos efectuados por la empresa multinacional Siemens a ex funcionarios del Gobierno argentino.

Además de recabar información y realizar un seguimiento de la causa ya iniciada contra Siemens ante la justicia del estado federal de Munich, Alemania, la Comisión Investigadora propuesta deberá investigar todos los contratos y relaciones establecidas entre el Poder Ejecutivo Nacional y la empresa Siemens desde el año 1998 hasta la actualidad así como elevar un informe con las conclusiones de la investigación dentro de los 100 días de conformada dicha comisión.

Los firmantes que acompañaron a la diputada Patricia Bullrich son los diputados Adrián Pérez, Fernanda Reyes, Toty Flores, Marcela Rodríguez, Horacio Alcuaz, Juan Carlos Morán, Elisa Carca y Fernando Iglesias.