BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
El oficialismo confía que se aprobará la movilidad jubilatoria
La secretaria parlamentaria del bloque de diputados del kirchnerismo aseguró que el proyecto oficial tiene como fin proteger a los ciudadanos que “menos perciben”. Además, estimó que la iniciativa “se aprobará con un alto grado de consenso”.
12 de agosto de 2008
La diputada nacional por Mendoza Patricia Fadel aseguró que la movilidad "se viene aplicando desde que asumió Néstor Kirchner en el año 2003" y en ese sentido señaló que en 2001 "un jubilado percibía 150 pesos y ahora ese ingreso se fue aumentado hasta llegar a los 690 pesos".

La legisladora formuló estos conceptos previo al plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social donde expondrá el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director Ejecutivo de Ansses Amado Boudou.

"La política nacional del gobierno siempre apuntó a promover la movilidad jubilatoria", agregó.

La diputada mendocina destacó que el proyecto de ley jubilatoria que el oficialismo espera sancionar en la última semana de agosto dará "sustentabilidad en el tiempo" a la movilidad de los haberes de la clase pasiva y permitirá "tener un sistema permanente mas allá de los gobierno de turno".

"La voluntad política del gobierno es proteger a los que menos perciben", recalcó.

Fadel destacó que este proyecto "se debería aprobar con un alto grado de consenso", porque "me imagino que nadie quiere estar en contra de algo de una medida que es tan positiva".

"Sería necio en contra de un proyecto que beneficia a los jubilados", enfatizó finalmente.