BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Quedó constituida la comisión bicameral para el seguimiento de Aerolíneas Argentinas
El diputado justicialista Mariano West presidirá la Bicameral, que volverá a reunirse el jueves 21 a las 10, en el edificio anexo del Congreso. Como vicepresidente fue elegido el senador radical Juan Carlos Marino, en tanto que el diputado socialista Ariel Basteiro será el encargado de la Secretaría.
12 de agosto de 2008
La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizadas fue creada con el objetivo de discutir sobre la reestatización de las compañías aéreas, aunque sus integrantes no se pudieron poner de acuerdo en cuanto a la competencia del cuerpo.

El diputado justicialista Mariano West presidirá la Bicameral, que volverá a reunirse el jueves 21 de agosto a las 10 en el edificio anexo del Congreso. Como vicepresidente fue elegido el senador radical Juan Carlos Marino, en tanto que el diputado socialista Ariel Basteiro será el encargado de la Secretaría.

Los demás integrantes de la comisión son los peronistas Nicolás Fernández, José Mayans, Eric Calcagno y Daniel Filmus, por el Senado; y Alejandro Rossi y María Graciela De la Rosa, por Diputados.

También forman parte el senador justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá; el diputado radical Rubén Lanceta y su par del PRO Esteban Bullrich.

"Esta es una tarea que nos ilusiona. Tenemos que trabajar poniendo en común toda la información que podamos conseguir", dijo West, y agregó que "hay que poner al día el seguimiento de la empresa privatizada para informar a cada cámara".

En cambio, su compañero de bancada, el santafesino Alejandro Rossi, consideró que la bicameral "debe seguir y acompañar el proceso de adquisición por parte del Estado de la empresa", pero opinó que "los hechos sucedidos mientras la empresa estuvo en el ámbito privado no son materia de esta comisión".

Por el contrario, el diputado Bullrich reclamó que "para ir hacia delante hay que ir hacia atrás" y que "el Congreso debe saber qué pasó hasta ahora desde que la empresa fue privatizada, porque una vez que se sancione el proyecto del Ejecutivo, esta comisión no tiene sentido".

El presidente de la Bicameral terció en la discusión admitiendo que "las funciones específicas de la comisión estarán de acuerdo con lo que se sanciona" en el Poder Legislativo.

Sin embargo, el senador Fernández reclamó "acompasar los tiempos para tener la información oficial de la Auditoría", a lo que West aclaró que "el análisis de la deuda va a ser un insumo valioso".

Finalmente, el radical Marino consideró que "los informes de la AGN son vitales para la discusión", pero reclamó "tender los puentes para obtener información".