BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Intendentes y el gobierno bonaerense realizaron primer encuentro de Seguridad Vial
El jefe de Gabinete bonaerense se reunió con jefes comunales para llevar a cabo el “Primer Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial”.
12 de agosto de 2008
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se reunió con intendentes de la provincia para llevar a cabo el “Primer Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial”.

De la jornada, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, formaron parte funcionarios nacionales y provinciales, legisladores provinciales, intendentes y representantes de organizaciones civiles que atienden en la materia.

Con respecto al tema de la seguridad vial, Pérez afirmó que es “una política de Estado de la provincia, donde trabajamos en forma conjunta con otros actores”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó algunos de los ejes debatidos en el marco del encuentro con los jefes comunales, entre los que destacó la incorporación de la Provincia en la normativa vigente de alcance nacional.

“El Poder Ejecutivo va a adherir en términos generales a la ley que sacó la Nación. Por ello, trabajaremos para instalar registros únicos de conducir y de infractores de tránsito, y también mejoraremos la infraestructura física e instalaremos radares en las rutas provinciales, para controlar el exceso de velocidad”, aseguró Pérez.

El Jefe de ministros dijo además que la provincia está realizando junto a la Nación “una gran inversión, sabiendo que la educación vial sumado a una mejor infraestructura y la normativa que estamos enviando a la legislatura en pocos días servirán para dar respuestas a diferentes políticas que vienen pidiendo las distintas organizaciones”.

Por último, señaló que es necesario “incorporar en cada uno de los ciudadanos” que violar las normas de tránsito “se cobra muchas vidas”, y exhortó a trabajar “todos juntos todos para resolver este problema”.