BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Reunión institucional en Cámara de Diputados con trasfondo político
El intendente del distrito de Morón, Martín Sabbatella, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, y si bien se publicita como un encuentro institucional el mismo tiene un “alto contenido político”.
12 de agosto de 2008
Como se sabe, ambos dirigentes comparten el espacio territorial, la poderosa primera sección electoral y también mucho se ha dicho, ya es casi un hecho para los analistas, sobre la posibilidad de que Sabbatella sea la cabeza de una “lista colectora” aliada al gobierno nacional para las legislativas próximas.

El hecho que Horacio Gonzalez, quien oficia, en algunos casos, como “personero de los intendentes del PJ” de aquella sección electoral, lo reciba con “bombos y platillos” es una señal inequívoca de que el paso que esta a punto de anunciar Sabbatella no es visto con malos ojos por los muchachos peronistas.

La idea que Sabbatella sea la estrella de una armado seccional en la primera con los sectores kirchneristas no peronistas o peronistas críticos es alentada incondicionalmente por los movimientos sociales que tienen base en varios de los distritos que la componen pero no tienen buena sintonía con los poderes locales instituidos.

Martín Sabbatella asumió por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en uno de los distritos más importantes del primer cordón del conurbano bonaerense, que cuenta con alrededor de 331 mil habitantes distribuidos en 55,6 kilómetros cuadrados de superficie.

Antes -con 25 años de edad- se había desempeñado como secretario del bloque parlamentario local del Frente País Solidario (FREPASO) y como secretario general de ese partido del cual había sido uno de sus fundadores. Dos años más tarde, la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, coalición conformada por el FREPASO y la Unión Cívica Radical, entre otras fuerzas políticas, logra vencer al justicialismo en las elecciones locales y Sabbatella asume como concejal de Morón. En 1999 es postulado como candidato a intendente por la Alianza, que se impone ampliamente en las urnas.