BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Pilotos alertas contra la quiebra
El gremio se puso en guardia ante los reparos legislativos sobre Aerolíneas Argentinas. Fuertes advertencias hacia los diputados.
12 de agosto de 2008
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en estado de alerta y movilización, contra las "declaraciones efectuadas por algunos legisladores referidas a su intención de llevar a la empresa (Aerolíneas Argentinas) a la quiebra".

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que algunos legisladores no miden "en absoluto" las consecuencias que la quiebra ocasionaría "no sólo para los más de 9.000 trabajadores que dependemos de Aerolíneas Argentinas, sino para el desarrollo de todo el país".

"Esas intenciones, supuestamente basadas en preservar el patrimonio nacional, no hacen sino tratar de esconder oscuros y mezquinos intereses económicos individuales", agregó APLA, que afirmó además que "preservar el patrimonio nacional significa defender a nuestra línea aérea de bandera y la independencia en materia de transporte aerocomercial".

"Muchos que proponen llevar a la quiebra a Aerolíneas Argentinas, son los mismos que permitieron su entrega en 2001 al grupo Marsans, avalándola con su silencio y hoy se quejan asombrados del estado actual, pero durante 7 años hicieron oídos sordos antes las múltiples denuncias que formulamos por vaciamiento", declaró APLA al declarar el estado de alerta y movilización, "como paso inicial de un plan de lucha en defensa de nuestra fuente de trabajo".