BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
La CC no está de acuerdo con el proyecto oficial
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes manifestó: "No estamos de acuerdo con que el índice de movilidad tenga como techo la recaudación de la ANSES".
12 de agosto de 2008
Luego de la exposición del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre el proyecto oficial de movilidad jubilatoria, en la reunión de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes cuestionó el índice que propone el oficialismo porque “pone el nivel de recaudación de la ANSES como techo para la movilidad”.

“Tal como está previsto en el proyecto y por lo que explicó el ministro Tomada, el índice de movilidad que plantea el oficialismo siempre tendrá como tope la recaudación total de la ANSES, aún cuando la evolución de los salarios sea superior”, explicó la diputada de la CC.

Como secretaria de la Comisión de Previsión, Reyes también señaló: “El índice de movilidad que propone el proyecto del gobierno, si se calculara hoy, determinaría una actualización de las jubilaciones del 5,7 por ciento. Este número se ubica, claramente, por debajo del nivel de inflación y de los ajustes salariales, que estuvieron por encima del 19 por ciento”.

Finalmente, la diputada de la CC sostuvo: “La ANSES dispone de los recursos para aplicar la movilidad de las jubilaciones desde este año. No hay porqué esperar hasta 2009, sobre todo si se tiene en cuenta que este ajuste se viene postergado desde 2006 y que el ministro Tomada reconoció haber otorgado 900 millones de pesos para AySA”.