BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Afirman que la Comisión de Agricultura está "clausurada"
“El Gobierno pretende sacar de la agenda política los problemas del campo que, lejos de resolverse, se han agravado”, criticó el diputado radical Pedro Morini.
12 de agosto de 2008
El legislador nacional Pedro Morini solicitó la inmediata reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que “por decisión del Kirchnerismo, cerró sus puertas hace dos meses”.

“El Gobierno pretende sacar de la agenda política los problemas del campo que, lejos de resolverse, se han agravado”, criticó Morini. “En el interior del país hay mucho malestar y productores autoconvocados quieren volver a las rutas”, advirtió el secretario general del Bloque de la UCR.

“Es preocupante la prolongada inactividad de dicha comisión, donde esperan ser debatidos distintos proyectos vinculados a granos, carne, leche y economías regionales; estas iniciativas en lugar de ser consideradas políticas de estado para el corto, mediano y largo plazo, ya que aportan soluciones al sector, han sido “cajoneadas” por el oficialismo”, denunció Morini, quien envió una nota en tal sentido al Diputado Alberto Cantero Gutierrez, (FPV), presidente de la Comisión.

La soberbia y la incapacidad del matrimonio presidencial, demostradas en el prolongado conflicto con el campo, permitieron al Congreso de la Nación, recuperar su protagonismo en el debate de los grandes temas y su rol institucional en el sistema republicano y democrático de Gobierno, explicó el legislador. Y ahora la feroz interna desatada en el justicialismo, agravada por el `voto no positivo` del Vice-Presidente de la Nación, nos impide cumplir con nuestra responsabilidad, que es la de legislar. El peronismo vuelve a confundir el Congreso Nacional, con el Congreso Partidario, que es el lugar donde deberían zanjar sus diferencias”, cuestionó.

“Al Frente para la Victoria no le interesa debatir y arreglar los problemas del campo, quieren que el tiempo tienda un manto de olvido y algunos diputados hasta buscan revancha sobre la peor derrota política de los Kirchner. Si persisten con semejante actitud se van a equivocar nuevamente, la sociedad mayoritariamente les reclamó diálogo en lugar de autoritarismo, no se trata solo de un cambio de imagen de la Presidenta de la Nación, sí de respeto al normal funcionamiento de las instituciones”, finalizó.