BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Quieren explicaciones sobre las amonestaciones
Diputados porteños citarán al ministro de Educación de la ciudad para que explique las modificaciones al reglamento disciplinario en las escuelas secundarias de la ciudad.
12 de agosto de 2008
Un día después de que se anunciara la vuelta a las amonestaciones en los colegios porteños, diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña anunciaron su deseo de que el titular de esa cartera en la administración macrista concurra a dar sus explicaciones sobre el tema.

Así lo expresó la diputada de Diálogo por Buenos Aires Gabriela Alegre, quien sostuvo que sería bueno que Mariano Naradowski concurra a dar "una exposición acerca de los cambios a los consejos de Convivencia y de los lineamientos respecto a los términos disciplinarios".

El pedido prosperó y la Comisión de Educación resolvió extenderlo al gobierno porteño, que justamente esta semana anunció modificaciones a la ley 223, en el marco de un plan presentado con el nombre de "Convivencia con límites", que entrará en vigencia este mismo miércoles.

Por su parte, el titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, Enrique Olivera, apoyó la medida. “Coincido con la necesidad de fortalecer la figura del docente para apuntalarlo en su ardua tarea cotidiana”, puntualizó el legislador de la CC.

A partir de esta modificación, se sancionará con amonestaciones trasgresiones que incluyan discriminación o cualquier tipo de agresión física o verbal, así como las ofensas a los símbolos patrios o religiosos o las motivadas en cuestiones religiosas, étnicas, de género, nacionalidad u orientación sexual pasan a ser conductas inadmisibles en la escuela.