BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Avanza la unión civil en Santa Fe
La Cámara de Diputados provincial tratará el proyecto que abarcará a todo tipo de parejas.
12 de agosto de 2008
Este jueves tratarán en la Legislatura santafesina un proyecto que a partir de su aprobación permitirá la unión civil de parejas hetero y homosexuales.

Así quedó dispuesto luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales diera dictamen favorable a la ley de Unión Estable de Parejas permite a las parejas obtener un marco legal para afrontar la vida cotidiana y otorga los beneficios que cualquier matrimonio posee, fundamentalmente, en materia de seguridad social.

La aprobación de esta norma permitirá a los contrayentes acceder a la obra social de su pareja, sacar un crédito para la familia, reclamar subsidios o pensiones y obtener licencias laborales por enfermedad de alguno de los dos.

Según se anticipa, esta ley no interfiere en el reparto de los bienes gananciales ni el divorcio o la adopción ya que estos aspectos deberían ser contemplados en una ley nacional. Para el caso de la separación, ésta puede formalizarse por decisión unilateral de ambas personas.

El proyecto deberá ser tratado luego en la Cámara alta para recibir transformarse en ley, acompañando así a normas similares que ya rigen en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Río Negro.