BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Beneficios para hijos de desaparecidos
Aprobaron un proyecto en la provincia de Buenos Aires para dar más facilidades a hijos de víctimas de la represión.
12 de agosto de 2008
La Cámara baja bonaerense aprobó una iniciativa de Marta Médici que amplía los beneficios otorgados por la ley 11.914 para los estudiantes hijos de desaparecidos, o muertos por miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad o grupos paramilitares, antes del 10 de diciembre de 1983.

La iniciativa involucra un programa provincial para aquellos que cursen estudios en los niveles secundario, terciario, universitario o de post-grado, en establecimientos oficiales o reconocidos, cualquiera sea la carrera, y eleva el monto del beneficio de 170 a 681 pesos.

Médici es presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, y recordó que la Ley 11.914 fue sancionada el 12 de diciembre de 1996, entendiendo que "a casi diez años era necesario adecuarla a la realidad socio-económica que vivimos los argentinos".

La modificación permite un aumento del monto del beneficio, e incorpora la novedad de apoyar los estudios de post-grados. Según se establece, la autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Humano y en el curso de estos años, casi 700 hijos de argentinos desaparecidos, de diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, se acogieron al beneficio de la norma.

"Es ineludible la responsabilidad del Estado de acudir en ayuda de los hijos que se vieron privados de sus progenitores por el terrorismo que el propio Estado aplicó. La responsabilidad de los beneficiarios es mantener el espíritu de esta ley que es becar para estudiar", señaló la autora del proyecto a través de un comunicado.