BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Sobreprecios en Santa Cruz
Legisladores de la oposición investigarán una denuncia del orden de 150 millones de pesos.
13 de agosto de 2008
Dos diputados de la Coalición Cívica impulsaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia sobre el presunto pago de sobreprecios por obras públicas. Las mismas se habrían realizado en la provincia de los Kirchner, Santa Cruz.

Los legisladores que impulsan la denuncia son el titular del bloque de la CC, Adrián Pérez, y Juan Carlos Morán, y tiene que ver con la realización del tendido eléctrico desde Puerto Madryn a Pico Truncado. Habrá que investigar ahora si, como se advierte, se habrían pagado 150 millones de pesos de más.

La obra se realizó a un costo de 842.000 pesos el kilómetro, mientras que en otra obra similar, el tendido eléctrico de alta tensión que unió las ciudades de Choele-Choel con Puerto Madryn, el costo fue de 581.000 pesos el kilómetro, señal la presentación que pone la lupa sobre funcionarios kirchneristas.

Una nota periodística publicada por un matutino porteño advierte que las presuntas irregularidades involucran el Fondo Eléctrico de la provincia de Santa Cruz creado en 1989. Fondo para el cual los usuarios aportan el 6 por mil de su tarifa eléctrica, lo que se destina a compensar los altos costos de transporte de electricidad a la provincia patagónica.

De acuerdo con lo informado, a pesar de ser un fondo de uso específico, los 447 millones de pesos que en estos 19 años llegaron a Santa Cruz por este mecanismo siempre ingresaron a "rentas generales" del presupuesto local.

¿Quiénes son los personajes involucrados? El actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular de la Secretaría de Energía, Daniel Cameron, por entonces funcionarios del gobernador Néstor Kirchner.