BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Piden audiencia pública para discutir contrato de recolección de residuos
Poder Ciudadano pidió al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad, Christian Ritondo, que se llame a una audiencia pública para debatir el proyecto de contrato de la recolección de residuos de la Ciudad.
13 de agosto de 2008
La recolección de residuos es una temática central en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, al mismo tiempo, insume un importante porcentaje del Presupuesto de la Administración. Estos aspectos denotan el valor que contiene el contrato de recolección de residuos y barrido urbano de la Ciudad.

Para Laura Alonso, directora ejecutiva de Poder Ciudadano, “el contrato de recolección de residuos tiene una importancia altísima en lo que hace al derecho a un ambiente sano, pero también al cumplimiento de estándares de transparencia establecidos por las Convenciones Internacionales contra la Corrupción de la OEA y Naciones Unidas”.

Por lo tanto, para Poder Ciudadano es un deber institucional que la elaboración del proyecto, su tratamiento y la selección de las empresas que ofrecerán el servicio, se realice conforme a estándares de transparencia, competencia, acceso a la información y participación ciudadana.

El pedido por la realización de una audiencia pública también fue dirigido a la presidenta de la comisión de Ecología, Marta Varela y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González.

“Estos contratos, que afectan millones de pesos del presupuesto público y el futuro de millones de personas, deben debatirse abierta y participativamente a fin de enriquecer las diferentes posiciones y llegar a la decisión más adecuada. La Legislatura está en condiciones de garantizar un marco inestimable para convocar a la ciudadanía a debatir este proyecto de contrato”, sostuvo Alonso.

Como principal objetivo, Poder Ciudadano desea que se garantice un debate abierto y participativo del proyecto de contrato de recolección de residuos sólidos urbanos a través de la realización de la audiencia pública, conforme a la normativa vigente.

Asimismo, teniendo en cuenta la vasta experiencia de Poder Ciudadano en relación con mecanismos de participación y particularmente sobre la selección de este tipo de contratos, se pone a disposición para colaborar con la Legislatura en lo que sea necesario para que este debate se realice.