BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden que Massa reciba a Schiaretti
Por la crisis financiera y previsional de Córdoba, el senador Rossi solicitó al jefe de Gabinete que le conceda una entrevista al gobernador de esa provincia.
13 de agosto de 2008
Finalmente el Gobierno anunció que recibirá a Juan Schiaretti. Pero no lo hará la Presidenta, como pidió por carta el gobernador cordobés, ni el jefe de Gabinete, sino el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Atento a la grave situación económica y financiera por la que atraviesa la Caja de Jubilaciones provincia de Córdoba, debido a las deudas pendientes que el estado nacional mantiene con la misma merced a los supuestos compromisos de pago incumplidos; el senador Carlos Rossi, le solicitó al jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, que le otorgue, en carácter de urgente, una audiencia al gobernador provincial.

En su comunicación, Rossi descontó el conocimiento del tema por parte del titular de la jefatura de gabinete, ya que éste actuó como director Ejecutivo de la ANSeS en momentos en que se ratificó el denominado Convenio para la Armonización del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba, hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2006.

Tras ello, y de acuerdo a sucesivas y posteriores auditorias llevadas a cabo en el máximo tutor previsional del país, ha surgido que el Estado Nacional mantiene con la provincia, una abultada suma que origina un importante déficit, dejando a sus habitantes como rehenes de esta inmerecida situación.

Así las cosas, Rossi vio como inentendible como todavía no se haya concretado el encuentro en ciernes, aún cuando se ha dejado conocer públicamente que el funcionario nacional ha mantenido reuniones con diferentes gobernadores provinciales y ha recibido en su despacho, a numerosos intendentes cordobeses dejando de lado al gobernador, quien en suma, es el encargado de dirigir los destinos del distrito mediterráneo, y el único en condiciones de dirimir esta cuestión.