BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El Grupo Marsans se defendió y culpó a los gremios por la crisis en Aerolíneas
Durante más de tres horas, los representantes del grupo español respondieron las preguntas de los diputados en el plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto. El gerente financiero aseguró: "El accionar de los gremios y la política estatal no nos dejaron gestionar".
13 de agosto de 2008
El plenario de comisiones de Transporte y de Presupuesto de la Cámara baja escuchó el informe del gerente financiero del grupo español Marsans, Vicente Muñoz, quien no ahorró críticas.

En su exposición, el empresario apuntó a los sectores gremiales y al Gobierno nacional. "Los gremios y la política estatal no nos dejaron gestionar", aseguró.

Sobre el vaciamiento, afirmó que "no hay vaciamiento sino que la intervención de los gremios hizo perder la confianza en el pasajero y no había una libre competencia".

"El principal escollo que nos imposibilita continuar al frente de Aerolíneas es la actual conducción sindical de los pilotos agrupados en el gremio APLA. Hasta que dichas personas no sean relevadas por otras que piensen mas en la empresa, en sus pasajeros y en sus empleados, Aerolíneas no tendrá solución", fustigó Muñoz.

El gerente denunció que los gremios no dejaron gestionar a los directivos de las líneas aéreas y calificó como "falacias" las acusaciones contra la empresa por la sobreventa de pasajes.

"Es totalmente falaz que Marsans haya incurrido en el vaciamiento de la empresa", remarcó.

Ante la atenta mirada de los diputados, Muñoz negó una sobreventa de pasajes, pero pidió disculpas a los usuarios.

El directivo advirtió que la situación de la línea aérea "no tendrá salida si no se evita que sean los gremios los que manejen la empresa".

Mediante la presentación de un power point, el gerente financiero demostró que la cantidad de empleados había aumentada en más de mil personas con respecto al 2002.

Luego los diputados cuestionaron la gestión del grupo español que se hizo cargo de Aerolíneas tras que se fuera la otra empresa española Iberia.

"Si los gremios reaccionarion fue por la nefasta política laboral que tuvo el Grupo Marsans al frente de Aerolíneas", manifestó el diputado Ariel Basteiro.

Sobre la deuda real que mantiene la empresa y cual es el patrimonio neto, el apoderado del grupo, Eduardo Aranda, explicó que "han designado una entidad evaluadora y que si no se ponen de acuerdo con la Auditoria General de la Nación, habrá una tercera evaluadora de prestigio internacional".