BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputado kirchnerista también acusa al Estado español por la crisis en Aerolíneas
El bonaerense Dante Dovena no duda que se aprobará la reestatización de la línea aérea. Pero el diputado agregó más polémica: "Lo lamentable es que un Estado como el español saquee a otro Estado como el argentino".
13 de agosto de 2008
El diputado del Frente para la Victoria Dante Dovena acusó a los grupos españoles de haber realizado "un vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas y Austral durante la privatización de esas empresas aéreas.

Mientras se debate en comisión el proyecto de reestatización de las líneas aéreas enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, Dovena, integrante de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, soslayó su "convencimiento" de la necesidad de la estatización.

El diputado explicó que, a partir de la ronda de consultas que el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto realiza con diversos actores involucrados, llegó a la conclusión de que "el estado actual de las empresas es la consecuencia de un vaciamiento que ha realizado el Grupo Marsans y (anteriormente) el Grupo Iberia".

"El vacimiento se produce realmente con Iberia y luego se completa con Marsans", especificó el diputado, y agregó: "lo lamentable es que un Estado como el español saquee a otro Estado como el argentino".

De todas maneras, admitió que "en esto hubo responsables, y no solamente españoles. También hay argentinos, que han sido socios y cómplices para el saqueo", dijo.

Consultado sobre la cuestión de la deuda de Aerolíneas y Austral, estimada en principio en 890 millones de dólares, el diputado dijo que cree que "van a tener que pagarle al Estado nacional", aunque aclaró que serán las autoridades de tasación las encargadas de determinar el monto de la deuda y los activos.

"El Estado nacional va a tener que reclamarle también quizás al Estado español", deslizó.

Respecto de la situación legal de la empresa, Dovena indicó: "No estoy de acuerdo en que se decrete la quiebra (de Aerolíneas), porque yo apuesto a la continuidad de la empresa, y rechazo absolutamente que se tomen acciones que pongan en peligro la continuidad de los vuelos y los puestos de trabajo".

El oficialismo espera emitir dictamen del proyecto en los próximos días y debatirlo a fines de agosto en el recinto y Dovena confirmó que no tienen "ningún interés en dilatar el tratamiento".