BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Un diputado dice porqué no reveló sus datos
“No voy a darle información a una organización auspiciada por la embajada del Estado que ocupa ilegalmente el territorio argentino”, sostuvo el diputado Armando Abruza.
13 de agosto de 2008
Acaba de presentarse una nueva edición del Directorio Legislativo, esta vez dedicada ya no estrictamente al Congreso nacional, sino a otras cinco legislaturas provinciales. Uno de los legisladores que no respondió el cuestionario para volcar luego sus datos en esa publicación, fue el legislador bonaerense Armando Abruza, quien explicó las razones de ese acionar.

Al comenzar su gestión como diputado, Abruza recibió, al igual que otros diputados, un formulario que le requería información personal (títulos académicos, actividad legislativa, áreas en que se especializa, equipo de trabajo, proyectos presentados, nombres y especialización de cada uno de sus asesores) para la edición del "Directorio Legislativo 2008-2009: Quienes son nuestros legisladores y como nos representan".

Al advertir que la edición se encuentra auspiciada por la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el legislador -que también preside la Asociación Argentina de Derecho Internacional- se rehusó a completar el formulario, remitiéndole una carta manifestando sus argumentos a la directora del Directorio Legislativo, María Florencia Baron y al presidente de la Cámara de Diputados.

Abruza manifestó: "Comparto en general los objetivos de dicho emprendimiento, en la medida en que abriga la intención de contribuir a fortalecer la transparencia en la actividad que se realiza en el Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires, no obstante devolví el formulario sin completar al advertir con profunda extrañeza que la edición se encuentra auspiciada por el Estado que ocupa ilegalmente las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del sur, que son parte integrante del territorio de la Republica Argentina, negándose sistemáticamente el gobierno Británico a cumplir las numerosas resoluciones de la ONU y declaraciones de la OEA que exhortan a ambos países a reanudar las negociaciones sobre la soberanía".

En este contexto Abruza recordó la vigencia de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional.

Finalmente el diputado marplatense expresó: "Abogo por la transparencia en la gestión pública, pero si hoy consideran en el Directorio Legislativo que me rehusé a dar datos es porque no estoy de acuerdo a brindar información de nuestro país a ninguna entidad que en sus formularios tenga impreso el sello de la embajada británica. Quisiera saber si la Cámara de los Lores o la Cámara de los Comunes brinda la misma información a nuestro país".