BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Al igual que Jaime, Alak pidió que el Congreso rescate a Aerolíneas Argentinas
El gerente general de la línea aérea, Julio Alak, informó en Diputados sobre situación de Aerolíneas Argentinas. "Es necesaria para nuestra economía y el turismo", sostuvo el ex intendente de La Plata.
13 de agosto de 2008
Luego de la exposión del Grupo Marsans, llegó el turno del informe del representante actual del Gobierno nacional que se hizo cargo por 60 días de transicioón de la empresa aérea que pasó a manos del Estado.

Julio Alak, el gerente general de Aerolíneas Argentinas, fue el encargado de informar sobre el estado de la empresa en una reunión conjunta de las comisiones de Transportes y de Presupuesto y Hacienda.

En marco del proyecto del gobierno para rescatar la empresa para el Estado, antes expusieron en las comisiones ejecutivos del grupo español Marsans, que vino operando Aerolíneas y Austral en los últimos siete años.

El funcionario comenzó leyendo un informe sobre la situación en la que encontró la empresa y luego comenzaron las preguntas de los diputados.

En su informe, Alak coincidió con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la situación crítica que se asumió la empresa y detalló que "cuando pasó a manos del Estado tenía 26 aviones y ahora aumentó a 36 la flota".

Alak expuso un plan de emergencia operativa y de salvataje de la empresa. "Reducir los costos, los gastos improductivos; terminar con los créditos con alta tasa de interés; rescindir contratos de alquiler de oficinas donde no se opera; terminar con alquileres de aviones que fueron a desguace", fueron algunos de los puntos que resaltó.

"Aerolíneas Argentinas y Austral son dos marcas arraisgadas en la cultura argentina y podrán recuperar el mercado perdido", dijo un optimista Alak.

Sobre el futuro y los planes de negocios de Aerolíneas, el funcionario explicó que "necesitamos para nuestra economía y el turismo más vuelos de cabotaje".

El gerente general de la empresa dijo que al asumir el cargo, el 21 de julio, encontró "un sobreendeudamiento de $2.672 millones y además "un elevado déficit operativo mensual y falta de financiamiento bancario por la convocatoria de acreedores que pesa sobre la compañía".

Además, agregó, "cómo no va a tener déficit operativo que tiene sólo 26 aviones volando sobre el total de 85 que tiene registrados" y cuestionó "el hermetismo de los directores del Grupo Marsans"

Por otra parte, se suspendió la visita de representantes de la Auditoria General de la Nación.