BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Cheppi explicó sus prioridades a los senadores
Carne, leche y granos son los temas principales que atenderá la Secretaría de Agricultura, según detalló su titular ante el bloque de senadores oficialistas.
13 de agosto de 2008
El nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi, visitó el bloque de senadores oficialistas de la Cámara de Senadores, donde anticipó que la próxima semana se reunirá con la mesa lechera en busca de establecer con ese sector un acuerdo de mediano y largo plazo.

Asimismo explicó que las prioridades del Gobierno en el sector que él maneja serán resolver la situación de la ganadería y de la lechería y en plazo más largo la cuestión de los granos.

El encuentro se extendió por casi dos horas y como dato de color algunas fuentes comentaron que el funcionario se quejó de Guillermo Moreno, porque el polémico secretario de Comercio Interior restringió la exportación de quesos con el fin de bajar los precios en el mercado interno.

Cheppi contó a los senadores que va a reunirse con los productores lecheros par discutir sobre los precios del sector y reveló además estar trabajando en dos o tres medidas para mejorar la producción ganadera.

Los senadores, que ya conocían al funcionario de cuando pasó por la comisión en su condición de titular del INTA, se quedaron conformes sobre todo al escuchar de su boca la intención de trabajar en conjunto con el Parlamento, por entender la necesidad de lograr una fuerte articulación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en la elaboración de políticas agropecuarias.

Tras la reunión, el titular de la Comisión de Presupuesto, Fabián Ríos, se mostró satisfecho por la visita y ponderó al funcionario calificándolo como la persona "más idónea" para el cargo que ocupa.

Precisamente Ríos comentó que le transmitieron a Cheppi su "inquietud" por la situación con algunos sectores del agro que en los últimos días amenazaron con volver a las rutas para protestar contra la política agropecuaria del gobierno nacional.

Al respecto, el secretario dijo que "hay cierta inquietud, y que por eso existe la voluntad para definir el tema coyuntural para descomprimir la situación".