BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Impugnan a un integrante de la Bicameral
Se trata del diputado Ariel Basteiro, a quien cuestionan legisladores de la oposición.
13 de agosto de 2008
Un día después de que fuera constituida la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, tres legisladores salieron a impugnar a uno de sus integrantes.

Los legisladores impugnantes son el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá, su colega radical pampeano Juan Carlos Marino y el diputado radical Rubén Lanceta, quienes presentaron al titular de la Bicameral, Mariano West, una nota contraria a la designación de Ariel Basteiro, quien fuera hasta antes de asumir como diputado -el 10 de diciembre del año pasado- director por parte del Estado de Aerolíneas Argentinas.

Los legisladores objetan que al socialista K Ariel Basteiro podría caberle "algún tipo de responsabilidad relacionada con el ejercicio de su función en la empresa, objeto de investigación de esta comisión".

Cabe consignar que Basteiro, quien fuera dirigente gremial y titular de uno de los sindicatos aeronáuticos, es secretario de la citada comisión, que además componen el citado West, Alejandro Rossi y Graciela de la Rosa, por el FpV, el radical Rubén Lanceta, el macrista Esteban Bullrich y Ariel Basteiro (Encuentro Social y Popular).

Por el Senado están los oficialistas Eric Calcagno, Daniel Filmus, José Mayans y Nicolás Fernández; el radical Juan Carlos Marino y el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá.

La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizadas debe seguir los pormenores de la situación de Aerolíneas durante el período de su explotación por manos privadas, hasta su estado actual en el que el gobierno nacional intenta su nacionalización.