BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Le sueltan la mano a Guillermo Moreno
Ya se escuchan voces de legisladores oficialistas que ponen objeciones sobre los métodos del polémico secretario de Comercio Interior.
13 de agosto de 2008
El primero en tirar la piedra fue el propio titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, quien sugirió la necesidad de "inyectarle credibilidad" al INDEC. Ahora, otras voces se sumaron, incluida la del propio hiperkirchnerista Carlos Kunkel.

La vicepresidenta primera de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, reconoció que a las estadísticas del INDEC "no las cree nadie", y aseguró que el Gobierno deberá "trabajar fuertemente para recuperar la credibilidad" de ese organismo.

Tal vez recordando su pasado como defensora de los consumidores, la diputada kirchnerista cuestionó el 0,4% decretado por el INDEC para el mes de julio, aunque aclaró que "tampoco es cierto lo que dicen, que estamos con una inflación desmadrada o mayor al 25 ó 30 por ciento anual".

"Tenemos que trabajar fuertemente en recuperar la credibilidad", deslizó Vaca Narvaja, en tanto que hasta Kunkel, que un día antes había vuelto a defender a Guillermo Moreno, morigeró su discurso.

Desbordado por la contundencia de índices poco menos que increíbles, el diputado bonaerense reconoció que "en todas las cuestiones y gestiones de gobierno hay cosas que cumplen un objetivo determinado en un período y que luego es necesario ajustarlas, corregirlas, hacer cosas".

Agregó que "no descarto que eso sea necesario, pero no estoy en condiciones de mencionar con precisión qué es lo que se va a hacer al respecto".

"Siempre tratamos de dar la discusión en forma interna para no llevar a un aquelarre o a una confusión al conjunto de la ciudadanía", explicó Kunkel.