BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Resaltan el valor de la nueva ley sobre trastornos alimenticios
Senador salteño aclaró no obstante que no debe haber sobreprestaciones u otros abusos.
14 de agosto de 2008
El senador por Salta Juan Agustín Pérez Alsina rescató la ley de tratamiento de enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios -y no sólo de obesidad- que se aprobó por unanimidad y por la cual las obras sociales deberán incluirlo entre sus prestaciones.

Dijo al respecto que “a Salta este problema la toca dentro de las líneas generales del país. Pero esto debe ser reglamentado por el Poder Ejecutivo porque hay detalles con los que tener cuidado. Por ejemplo, dicho de alguna manera, no cualquier gordo sufre las enfermedades relacionadas con la obesidad. Entonces hay que cuidar que no haya sobreprestaciones u otros abusos”.

Por otra parte, el senador se pronunció acerca de Aerolíneas Argentinas y Austral cuya reestatización todavía se debate en la Cámara de Diputados, aunque ya pueden verse algunos lineamientos: “Tal como está el tema de Aerolíneas Argentinas no estoy de acuerdo con algunos puntos”, dijo.

“En primer lugar porque no formalizan si el Estado va a tomar o no a su cargo la deuda que ya ronda los quinientos millones de dólares aunque parecería que hay intención de tomarla –señaló-. Además, hay que considerar que existe un costo operativo de casi cincuenta o sesenta millones de pesos mensuales y no hay ningún plan que tienda a revertirlo. Es decir, tendríamos que asumir la deuda y tendríamos que asumir este costo operativo altísimo”.

“En segundo lugar no aclaran qué quieren que se acuerde ahora con estos cinco años de balance –agregó-. Y son balances de años que todavía no se han visto bien, pero durante los que se produjo vaciamiento a la empresa: venta de aviones, venta de simuladores de vuelo, parece que hasta de inmuebles”.

Pérez Alsina concluyó señalando que “no hay un plan exacto de lo que van a hacer. Si la van a reprivatizar, cómo lo van a hacer, cómo van a asumir los costos operativos, el tema de los nueve mil empleados…”.