BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Dicen que Stornelli anda como un bombero apagando incendios
Ante la reiteración de hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, un diputado provincial sostuvo que “no hay política de seguridad”.
14 de agosto de 2008
El diputado bonaerense Sergio Nahabetian demandó al gobierno de Daniel Scioli que abra un amplio debate sobre las políticas de seguridad, “a todas luces ineficientes”, para enfrentar la ola de delitos que padece la población de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy es el partido de San Martín, adonde van a mandar 100 policías más para enfrentar la imparable cadena de delitos, pero a ese centenar lo sacan de otro lado. Mañana va a ser cualquier otro partido. La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Isidro o La Matanza. Y allá irá este ministro voluntarioso llevando policías a tontas y a locas, sin plan y sin objetivos, desvistiendo un santo para vestir otro", expresó Nahabetian al hablar en un acto con vecinos de Lomas de Zamora que demandan soluciones a los problemas de inseguridad de su zona.

Para el diputado provincial, "esto no se soluciona con chicanas. Hay que tener un mapa del delito, delegar responsabilidades a nivel municipal para que nos involucremos todos los niveles de gobierno en este tema tan acuciante".

"Se debe derogar inmediatamente la ley de emergencia policial que ya cumple cuatro años sin ningún resultado positivo", continuó. "Y lo que debe discutirse inmediatamente después son las políticas penales porque la gente está harta, tiene miedo y se siente totalmente desprotegida. Entonces, como decía alguien por ahí, va a tronar el escarmiento. Yo no quiero que nadie salga a quemar comisarías o móviles policiales, porque la desesperación es mala consejera. Pero este vacío total de presencia del Estado genera desesperación y eso va a llevar a actos irracionales, lo que no es bueno para nadie", advirtió Nahabetian.

Explicó luego que "la gente percibe que los chorros entran por una puerta y salen por la otra cuando son detenidos. Lo de las pulseritas parece un cuento de terror. Tipos con un prontuario de cadena perpetua con salidas laborales. El tema de la falta de sentencias definitivas, de los juicios interminables, todo es tomado por el pueblo como una burla. Y así como digo que con esta falta de políticas se expone a la policía a la bronca de la gente, lo mismo va a pasar con la justicia".

"El gobierno bonaerense está jugando con fuego. No alcanza con el ministro Stornelli haciendo del bombero que apaga un incendio acá y otro en otro lado. Más allá de su voluntad personal eso está condenado al fracaso. De lo que se trata es de encontrar soluciones a los verdaderos problemas de inseguridad", dijo el legislador.