BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Reclaman a Macri apoyar denuncias de vecinos sobre prostitución
La Legislatura porteña pidió al jefe de Gobierno que colabore en la investigación de denuncias efectuadas por vecinos del barrio de Constitución acerca de una posible protección que brindarían policías a prostíbulos de la zona.
14 de agosto de 2008
La Legislatura porteña pidió a Mauricio Macri, que colabore en la investigación de denuncias efectuadas por vecinos del barrio de Constitución acerca de una posible protección que brindarían policías a prostíbulos de la zona.

Los diputados aprobaron un proyecto elaborado por el macrista Daniel Amoroso, que reclamó al Poder Ejecutivo de la ciudad que "interactúe con el Ministerio Público" Fiscal frente a las advertencias de los habitantes de Constitución sobre oferta y demanda de sexo en las calles.

La Justicia Contravencional porteña investiga si "cotidianamente se hace ostensible" en el barrio "la oferta y demanda de sexo en el espacio público", como también la posible existencia de una protección policial a la actividad.

El 5 de agosto, vecinos y legisladores nacionales y porteños realizaron una movilización en la que "escracharon" a varios prostíbulos y a la comisaría 16.

En esa oportunidad, los diputados porteños Diana Maffía, Facundo Di Filippo (Coalición Cívica) y Julián Dángelo (socialista) también exigieron que se investigue al jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca. Los vecinos de Constitución dijeron que la oferta sexual se realiza "a menos de 200 metros de viviendas, escuelas o templos" y "dentro del perímetro comprendido por las calles Lima, Pedro Echagüe, Solís y Carlos Calvo".