BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Porretti contraataca
El destituido intendente de Pinamar le apuntó ahora a los fiscales que lo acusan, reclamando ante la Comisión bicameral de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios judiciales de la Legislatura un “juicio político” por presunto mal desempeño de sus funciones.
14 de agosto de 2008
Envalentonado por la decisión de la Justicia de primera instancia que dictó su sobreseimiento –aunque por cuestiones de forma que deberá ratificar ahora el Tribunal de alzada-, el destituido intendente de Pinamar, Roberto Porreti, le apuntó ahora a los fiscales que lo acusan en sede penal, reclamando ante la Comisión Bicameral de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios judiciales de la Legislatura un “juicio político” por presunto mal desempeño de sus funciones.

La presentación, involucra a las titulares de la Unidad Fiscal que substancia la investigación del delito de presunta extorsión que se le imputa, María Fernanda Hachman y Lis Grisel Berestolli; y al fiscal General de Dolores, Luis Defelitto.

En términos reales, el pedido de juicio político que presentó Porretti contra los fiscales se reduce a una acusación formal que, ahora, deberá profundizar esa Bicameral para determinar si los argumentos son válidos para promover la remoción de agentes fiscales, o directamente si la desecha por infundada.

Presidido por el diputado provincial del FpV Alfredo Antonuccio, el cuerpo legislativo está integrado, además, por seis diputados y cinco senadores, aunque resta definir un cuarto representante de la Cámara Alta provincial, que podría ocupar la oposición. La completan, Juan Garivoto; Alberto Delgado; María Elena González; Valeria Amendolara; Horacio De Simone y Juan José Cavallari, por Diputados y Patricio García; Raúl Torres; Enrique Salzman, Stella Prunotto y Andrés Antedoménico por el Senado.

Es la misma comisión que desde principio de esta semana empezó a trabajar el caso del polémico Juez Nicolás Schiavo, el magistrado que le permitió a Angel Fernández, el presunto autor del cuádruple crimen de Campana, permanecer en prisión “en su domicilio” monitoreado por una pulsera magnética. Dato: No recibió –aún- esa comisión otra acusación contra Schiavo de parte de Jorge Macri, pese a que el legislador del PRO anunció públicamente que impulsaría una denuncia en su contra.