BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Fuertes críticas en el Senado bonaerense al aumento de tasas del Bapro
En un proyecto de declaración presentado en la Cámara alta, un legislador insta al Banco Provincia a restablecer las tasas vigentes al 6 de agosto pasado.
14 de agosto de 2008
El senador provincial Roberto Molini (CC) inst+o al Bapro a restablecer las tasas vigentes al 6 de agosto, ya que los incrementos desmedidos -que en algunos casos superan el 100%- ponen en riesgo la credibilidad y es más alta aún la rentabilidad de la mayoría de las empresas provinciales.

“Scioli anuncia rimbombantes y mediáticos apoyos al desarrollo del valor agregado en la provincia y el Bapro -en una semana- aumentó más del 100% los intereses de su cartera”, declaró. El pasado 2 de junio el gobernador Scioli anunció el Programa Fuerza Productiva, con una tasa del 9.08% y a menos de dos meses del anuncio la tasa subió el 55%.

“A quién le va a interesar invertir en la provincia con estas tasas, ingresos brutos en algunos casos triplicado, y la inseguridad de lo que se dice hoy, mañana se cambia”, se preguntó Molini.

“Fuerza Tambo, Fuerza Pyme, Fuerza Solidaria, Fuerza Cooperativa y todas las fuerzas provinciales quedan hechas trisas con estos incrementos de intereses, que en estos créditos de promoción aumentaron más del 60%. Pobre de aquel optimista que invirtió con un crédito por el 100% de su compra de vacas lecheras o maquinarias, y ahora le sube la tasa desmesuradamente y le baja el cereal y la carne”, comentó el senador bonaerense.

Agregó: “Ni hablar del Programa Parques, que financia a quienes deben trasladar sus fábricas a los parques industriales, donde la tasa subió del 7 al 12 %, las restantes operaciones subieron del 17 al 35 %; mientras que el descubierto llega al 55% anual”.