BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Diputados intentará aprobar el "rescate" de Aerolíneas Argentinas el próximo jueves
El oficialismo en la Cámara baja quiere sesionar el próximo jueves 21. El proyecto de ley que reestatiza Aerolíneas Argentinas tendría los números necesarios para ser aprobado, aunque la oposición no acompañará la iniciativa del Gobierno nacional. La votación será ajustada.
14 de agosto de 2008
La intención del kirchnerismo en la Cámara baja es apurar la aprobación del proyecto de ley que "rescata" Aerolíneas Argentinas, al transferir el paquete accionario del Grupo Marsans a manos del Estado.

Desde el bloque del Frente para la Victoria impulsan la idea de sesionar el próximo miércoles 20 o el jueves 21 de agosto.

El próximo martes sería clave para definir un estrategia, más allá que la intención es que se apruebe lo antes posible, porque habrá reunión del bloque oficialista.

Allí se sabrá cual es la voluntad de los 120 diputados kirchneristas, que han quedado luego de las retenciones. Desde la conducción del bloque, liderado por Agustín Rossi, se estima que tendría los votos necesarios para aprobar la reestatización de Aerolíneas.

El lider de los diputados K, Agustín Rossi, señaló que "la idea es poder emitir dictamen el próximo miércoles en el marco de un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda, y "si es posible" poder debatir el proyecto al día siguiente. El plenario ya está citado para el miércoles 20 a las 10.

En principio, se intentará sesionar el miércoles pero necesitaría los dos tercios para habilitar el tema, por lo que se sesionaría el miércoles con el fin de pedir despacho de preferencia y luego tratarlo al día siguiente. Así no necesitaría los dos tercios y tendría una aprobación favorable, pero ajustada.

A pesar del optimismo del bloque FpV, la oposición y varios diputados que pertenecen al oficialismo todavía están en duda y la votación sería muy ajustada.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que se modificarán algunos puntos del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo. El principal tema a modificar es que se especificará que el Ejecutivo no puede reprivatizar la empresa aérea sin una nueva ley que la sancione el Congreso.