BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Rechazan la despenalización del consumo de estupefacientes
Un diputado kirchnerista presentó un proyecto pidiéndole al Poder Ejecutivo que no proceda en ese sentido. Los argumentos.
14 de agosto de 2008
El diputado Raúl Patricio Solanas se mostró muy de acuerdo con el Gobierno en el tema de las retenciones móviles, siendo uno de los pocos entrerrianos que se mantuvo alineado con el kirchnerismo en esa materia. Pero hay algo en lo que no coincide con el Gobierno

Hablamos de la despenalización del consumo de estupefacientes, cosa que impulsa el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, con el aval de la Presidenta, pero en lo que Solanas no está nada de acuerdo.

Así lo hizo saber a través de un proyecto de declaración en el que le pide al PEN que se abstenga de insistir con el proyecto que implica la despenalización para la persona que consume estupefacientes.

Asimismo, insta a que se redoblen los esfuerzos necesarios para brindar una adecuada protección tanto psicológica como médica para aquellas personas que son consumidores de estupefacientes.

Reclama también extender las medidas de contención tanto al enfermo como a toda su familia, implementando políticas claras y contundentes para lograr que el consumidor de estupefacientes logre alejarse definidamente de la adicción que padece.

En los fundamentos de la medida, Solanas advierte que “todos los esfuerzos del Estado nacional y de la sociedad en general deben estar dirigidos a fortalecer los lazos familiares, y la salud de nuestra población en especial de los niños y jóvenes, de los ancianos, y de los humildes”.

“La droga es un mal que aqueja a muchos de nuestros adolescentes y jóvenes, que provoca un tremendo drama y dolor en las familias, solo basta hablar con padres, madres, hermanos, abuelos, es casi inimaginable e imposible concebir tanto sufrimiento”, señala el proyecto.

Así las cosas, Solanas concluye que “instalar el tema de la despenalización del consumo de droga, parece avanzar en forma indiferente, sobre el dolor y angustia de los argentinos”.

“Para los jóvenes que sufren este flagelo deben existir políticas concretas de inclusión social, terapias para él y su núcleo familiar, contención de todo tipo, no la despenalización por si misma, ya que ello no va a solucionar el problema, lo que debe haber es una clara atención de que ese joven se reinserte lo mas pronto a la sociedad y que salga inmediatamente del ambiente que frecuenta”, remarca el legislador entrerriano, quien sostiene su deseo de contar con “un Estado activo, que no dude en atacar las causas de la droga, y su fatal consecuencia: la destrucción de la persona”.

Por el contrario, entiende que despenalizando la droga “estimamos que no se soluciona el problema, es más, entendemos humildemente que se agrava”.