BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Buscan frenar el centro de salud mental en Parque Avellaneda
Declararon área de protección histórica al Parque Avellaneda, la Casona Olivera y aledaños. Lo aprobó en primera lectura la Legislatura porteña. En el proyecto se contempla el barrio Alvear, donde el Ejecutivo planeaba construir un Centro de Salud Mental en el jardín del complejo habitacional.
14 de agosto de 2008
La Legislatura de la Ciudad aprobó, por 44 votos a favor el proyecto de la diputada Teresa de Anchorena (Coalición Cívica) para declarar Área de Protección Histórica al Parque Avellaneda, la Casona Olivera y zonas aledañas.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, señaló que "hay que proteger el ambiente, la calidad de vida y el espíritu de los barrios de Buenos Aires".

"Pocos barrios tienen la tradición y la identidad de este barrio que estamos protegiendo", agregó.

Finalmente, el diputado Sergio Abrevaya, quien acompañara a los vecinos en sus reclamos para evitar que el Ejecutivo avanzara en la licitación y construcción del Centro de Salud Mental, enfatizó que "esto prueba la visión de la Legislatura para no construir nada nuevo en un espacio que es un parque y un pulmón para la ciudad, a lo que agregó que, también hay que respetar las construcciones históricas que datan de los gobiernos de Irigoyen y Perón".

El proyecto ahora deberá ser tratado en Audiencia Pública, la que se realizará en el término de los próximos 30 días, para posteriormente, volver a ser debatido en el recinto de la Legislatura.

Recordemos que los vecinos se movilizaron y recurrieron a la Justicia para evitar que el Ejecutivo porteño avanzara en su intención de construir un Centro de Salud Mental en los jardines del complejo habitacional Barrio Alvear, en tanto que el diputado Abrevaya presentó un pedido de informes a Macri sobre este tema. La justicia decidió en primera instancia a favor de los vecinos. Ahora la zona quedaría totalmente protegida por la declaración de Área de Protección Histórica.