BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Proponen asueto para el día del cumpleaños
En San Juan, quieren que los empleados públicos no trabajen en el día de su cumpleaños y pagarles el doble en esa jornada.
15 de agosto de 2008
Un proyecto presentado en la Legislatura provincial contempla además pagarles doble la jornada a los cumpleañeros. La iniciativa, del diputado Enrique Castro (Frente para el Cambio), desató la polémica en la provincia y promete extenderse a nivel nacional.

El proyecto de ley tomó estado parlamentario y fue presentado por el diputado provincial Enrique Castro, actual secretario general del gremio de camioneros en la provincia.

Pasará ahora al estudio en las comisiones de Familia y Desarrollo Humano y en la de Hacienda y Presupuesto.

El autor del proyecto defendió su idea. "Creo que cualquiera que ha vivido tiene que saber valorar que el día del cumpleaños es muy importante. A lo mejor, hay otros feriados que no nos corresponden, pero por el sistema de trabajo que uno tiene, muchas veces ha estado solo recorriendo la ruta y no ha podido festejar con ningún familiar", dijo.

E insistió: "Aquellos que estamos en la provincia queremos que todos festejen como se lo merecen, sentados junto a su familia en la mesa y con todo lo que hay compartir y festejar este día".

El dirigente camionero adelantó que piensa impulsar su proyecto en todo el país. "Tenemos noticias de que en algo se está trabajando a nivel nacional. El proyecto sería impulsado desde el sector privado, no el público", dijo Castro.