BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Proponen método para agilizar las exportaciones de obras de arte
El diputado Enrique Thomas presentó un proyecto para modificar la Ley Nº 24.633, de circulación internacional de obras de arte. Proponen un régimen más ágil para otorgar las licencias.
15 de agosto de 2008
El espíritu del proyecto presentado por el diputado mendocino Enrique Thomas queda definido al señalar que más allá de los plazos que establezca la autoridad de aplicación, el trámite para el otorgamiento de la licencia de exportación de obras de arte “no podrá superar los veinte días corridos de iniciado el trámite”.

La iniciativa establece que en el caso que haya fallecido el autor, durante los cincuenta años posteriores a su deceso, el régimen para expedir licencias de exportación de obras de arte será mediante un trámite cuyo término no podrá exceder el plazo de diez días corridos. Para acreditar la licencia se necesitará comprobar la autoría de la obra y que no sea patrimonio histórico y artístico de la Nación.

El proyecto de Thomas deja aclarado que “vencido dicho plazo se tendrá por aceptado el trámite para el otorgamiento de la licencia de exportación”.

En su consideración, el diputado expresa que “la cultura de un país la producen los artistas y es uno de los elementos más importantes en términos de identidad e idiosincrasia. Por tal motivo, es un deber que como país se tomen las medidas necesarias para que la misma sea conocida en todo el mundo”.