BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Siguió la ronda de visitas por la ley jubilatoria
La Comisión de Previsión recibió a representantes de distintas áreas previsionales.
15 de agosto de 2008
La Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados que preside Juan Carlos Díaz Roig recibió en el marco de la reunión de comisión de previsión al Secretario General de CO.FE.PRE.S (Consejo Federal de Previsión Social), Daniel Elias, a Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, a los representantes de las Cámaras de Previsión y a abogados previsionalistas. Estuvieron presentes los restantes diputados que integran la comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la reunión, los distintos sectores expusieron, a los diputados de la comisión, sus valoraciones sobre el proyecto de movilidad jubilatoria y coincidieron en que esta ley debe ser un avance y parte de una futura reforma previsional integral. Además concordaron en que el índice lo fije el congreso por ley y que abarque al total del sistema público de reparto.

Díaz Roig por su parte se comprometió a analizar los pedidos y manifestó “que se va a hacer todo lo posible para obtener el mayor de los consensos y así obtener una fórmula que arroje un índice de sustentabilidad”, coincidente con el criterio de la Corte en el fallo Badaro I”.