BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Convenio de seguridad social con Chile
Díaz Roig se reunió con representantes de la Embajada de Chile para debatir sobre los sistemas previsionales de ambos países.
15 de agosto de 2008
El diputado Juan Carlos Díaz Roig, en su cargo de presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió en la Embajada de Chile con representantes del país vecino para tratar sobre el convenio de seguridad social argentino-chileno, celebrado el 26 de abril de 1996, el cual no había sido ratificado por el Parlamento argentino.

Según propuso el diputado Díaz Roig, este problema se resolvería aplicando el convenio multilateral iberoamericano de seguridad social suscripto en santiago de chile el 10 de noviembre de 2007. Esta posibilidad ya se había evaluado en reuniones anteriores entre la comisiones de relaciones exteriores de ambos países, donde tuvo una gran importancia la participación de la presidente de la Comisión parlamentaria conjunta argentina-chilena, la diputada Susana Genem.

En principio fue aceptada la propuesta del diputado y las partes se comprometieron a trabajar para la superación del conflicto. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la diputada María América González y la diputada Susana Genem.