BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Gremios aeronáuticos confrontan con la UCR
Rechazan el proyecto alternativo para el destino de Aerolíneas Argentinas.
15 de agosto de 2008
Este sábado al mediodía, los gremios aeronáuticos planean realizar una conferencia de prensa en la que respaldarán el proyecto oficial para reestatizar Aerolíneas Argentinas y rechazarán de plano la alternativa presentada por el radicalismo.

La conferencia de prensa será encabezada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en la sede del gremio de los Aeronavegantes, en Bartolomé Mitre 1906, de la Capital Federal.

Según anticipó el titular de APA, Rafael Mella, consideran "contradictoria" la iniciativa de la UCR, impulsada por su titular, el senador Gerardo Morales. Señaló al respecto que esa iniciativa "no habla de recuperar la empresa sino de crear una nueva empresa y que el capital social y de desarrollo lo invierta el Estado para después de 180 días privatizar hasta el 95 por ciento de las acciones".

Señaló el sindicalista que la oposición critica que "el Estado se quiere quedar con la deuda del grupo español Marsans pero por otro lado propone que el Estado cree otra empresa, la desarrolle y luego se la entregue a un capital privado".

La embestida es contra Gerardo Morales, tal cual dejó claro Mella, quien señaló que "a nosotros nos queda entonces la duda de si él ya sabe a qué capital privado entregarle esta nueva empresa. Esto llama mucho la atención".