BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden fondo para accidentología y seguridad con peajes de ruta 2 y 11
Un diputado solicitó incorporar a la negociación con concesionarios de las rutas 2 y 11, la afectación de un porcentaje del peaje que en el futuro abonarán los usuarios para ser utilizado en lo vinculado a la problemática de seguridad y accidentología.
15 de agosto de 2008
El diputado provincial de la UCR Juan A. Gobbi presentó un proyecto de declaración donde solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial que incluyan entre los temas a incorporar a la negociación con los posibles concesionarios y al pliego de concesión de las rutas provinciales 2 y 11, la afectación de un porcentaje del peaje que en el futuro abonarán los usuarios para ser utilizado en lo vinculado a la problemática de seguridad y accidentología.

Asimismo pide que dicho porcentaje resulte de estudios que se realicen a tal fin y se lo considere suficiente y apropiado para compensar los muchos y permanentes gastos que las comunidades linderas a estas rutas deben hacer a través de los cuerpos de bomberos voluntarios y la propia administración municipal.

El monto también deberá mantener relación con la cantidad de hechos en los que deban intervenir bomberos voluntarios y centros de salud y la cantidad de cruces o accesos a localidades iluminados que tengan sobre las mencionadas rutas.

El legislador indica en los fundamentos de su iniciativa que "los accidentes de tránsito se han erigido en una de las causas más frecuentes de muerte para los argentinos, y ello no fue debidamente atendido en oportunidad en que se realizó la privatización del mantenimiento de las rutas en los años ´90, y por esto han debido hacerse cargo los municipios, los cuerpos de bomberos voluntarios y el Estado provincial de la totalidad de una problemática".

"Desde siempre -prosiguió Gobbi- las diferentes autoridades municipales han solicitado a los concesionarios que colaboren con los recursos que esto demanda, y han requerido la intervención de las autoridades provinciales para mejorar lo relacionado a este tema en cuanta reunión afín se ha realizado, todo esto con resultados prácticamente nulos".