BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Alfonsín será homenajeado por el Senado de la Nación
Presentaron un proyecto para distinguir con la principal mención de honor de la Cámara alta al primer presidente del período democrático vigente.
16 de agosto de 2008
En tren de rendir homenajes en vida, ya distinguieron como ciudadano ilustre a Raúl Alfonsín en la Legislatura bonaerense, en la de la Ciudad de Buenos Aires y también, recientemente y en ausencia, en la de Córdoba.

Era hora de que el último cuerpo donde el líder radical estuvo en la función pública, el Senado de la Nación, lo distinguiera también.

Es así que a partir de la iniciativa de legisladores del oficialismo y la oposición, se presentó un proyecto de resolución para que el ex presidente reciba la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" en la Cámara de Senadores de la Nación.

El galardón le será entregado a Alfonsín por su "trayectoria política, su convicción ética y su vocación democrática".

Firmaron el proyecto citado los jefes de los bloques del oficialismo, Miguel Angel Pichetto; y del radicalismo, Ernesto Sanz; así como del presidente provisional del Senado, el justicialista José Pampuro; y del senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

Recordemos que además de ser Presidente de la Nación entre 1983 y 1989, en 2001 fue elegido senador nacional por la provincia de Buenos Aires, pero renunció a su banca en julio de 2002. Desde entonces, Alfonsín dejó la actividad pública y se concentró en la actividad privada, dando charlas y participando en simposios y seminarios.

En la actualidad, el ex presidente se recupera de una operación quirúrgica en su casa, días pasados recibió la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.