BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Los gremios se alinean a favor de la reestatización
Enfático rechazo al proyecto de la oposición. Declaran el estado de alerta y se movilizarán contra el Estado español.
16 de agosto de 2008
Cinco gremios aeronáuticos rechazaron el proyecto de la oposición para crear una nueva empresa que se haga cargo de Aerolíneas Argentinas, y advirtieron que esa iniciativa producirá la "desaparición" de la empresa de la actividad aerocomercial y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El titular de una de esas entidades, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) fue aún más lejos al sostener que el proyecto de la oposición de declarar a Aerolíneas en quiebra "es un mamarracho".

Ricardo Frescia agregó que "no existe en el mundo una aerolínea quebrada que haya vuelto a volar"

El gremialista sostuvo que "el proyecto de la oposición no sólo es inviable, sino que es la peor solución. Está impulsado por la diputada Patricia Bullrich que entregó en el 2001, cuando era ministra de Trabajo de la Alianza, a AA a la CEPI".

Frescia sostuvo con que la presentación que realizó en el Congreso la oposición "es un mamarracho. Un desconocimiento total de la actividad aérea, al servicio de la política de cielos abiertos", acotó.

Los gremios se declararon en estado de alerta, anunciaron una movilización a la embajada de España y la posible instalación de carpas en aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza para denunciar la crítica situación que atraviesa la compañía.

Los sindicatos que apoyan la propuesta del Gobierno y rechazan el de la oposición son: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aercomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Presentaron un comunicado en el que destacaron la "importancia de rescatar a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral", y advirtieron que el proyecto de la oposición "es inviable".

A su vez, un grupo de empleados aeronavegantes realizó una movilización a la sede del Gobierno porteño para reclamar que los legisladores de la Ciudad se opongan en el Congreso al proyecto impulsado por la UCR, el Pro, la Coalición Cívica y algunos diputados provinciales.

Jorge Pérez Tamayo, del gremio de los pilotos de Aerolíneas, dijo que la empresa "tiene que ser manejada por el Estado nacional", y advirtió que el proyecto de la oposición llevaría a la quiebra a la compañía.

"La deuda de 890 millones de dólares la tiene que pagar el grupo Marsans, que es el que la generó", aseguró el gremialista durante una conferencia de prensa en la que anunciaron una movilización a la embajada española para la semana próxima.

Por otra parte, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), gremio que nuclea a los pilotos de Austral se declaró en estado de alerta y movilización en repudio al proyecto de los partidos opositores.

Carlos Rustán, titular del sindicato, indicó que el intento de crear una sola empresa "implica mezclar personal con dos culturas diametralmente opuestas, lo que pondría en riesgo la seguridad de las operaciones".