BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
El macrismo piensa en 2009
Dirigentes de la oposición acordaron un trabajo en conjunto de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
16 de agosto de 2008
Dirigentes de partidos políticos opositores se reunieron y acordaron mancomunar esfuerzos en vistas a las elecciones legislativas de 2009. También remarcaron la importancia de continuar trabajando en la generación de alternativas en el ámbito legislativo.

Entre las figuras presentes estuvieron Jorge Macri (presidente PRO provincia de Bs.As.), Esteban Bullrich (presidente de Recrear y diputado nacional), Omar de Marchi (presidente del Partido Demócrata y diputado nacional), el diputado Alejandro Sitga Balastro (Partido Liberal de Corrientes), Gustavo Forgione (Partido Federal) y el diputado nacional César Albrisi (Frejuli-Córdoba.)

Los representantes declararon su compromiso de que el proyecto común estará basado en la Constitución Nacional, la división de poderes, la democracia republicana y el federalismo. También coincidieron en invitar a todas las fuerzas políticas y demás organizaciones sociales y del trabajo de todo el país para conformar una base de coincidencias ideológicas básicas, con el fin de ofrecer a la sociedad un propuesta de desarrollo económico y social en las elecciones legislativas del próximo año.

Después de exponer su preocupación por la situación del país, expresaron su complacencia por el rol que el Congreso desempeñó durante el conflicto agrario y, en el actual debate sobre Aerolíneas Argentinas. Asimismo, reiteraron la necesidad de concentrar esfuerzos para restablecer la vida republicana y su compromiso para concretarla.