BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Promueven traslado de los restos de San Martín
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, el socialismo propone llevar a la Recoleta los restos de José de San Martín.
17 de agosto de 2008
El diputado y presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, presentó un proyecto para trasladar los restos del General José de San Martín desde la Catedral Metropolitana al Cementerio de la Recoleta, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“El sentido de trasladar sus restos se basa, en primer lugar, en respetar el deseo del propio general San Martín, que, tal como lo expreso en su testamento, quería que su corazón descansara en el cementerio de Buenos Aires”, señaló el diputado.

“San Martín merece que cumplamos su voluntad y merece también que el lugar donde descansen sus restos, sea acorde en su magnitud y visibilidad, al lugar que le hemos dado en nuestros corazones y en el de nuestra patria”, agregó.

Por último, Cortina señaló que “sin negar la calidad de la escultura y el mausoleo, se termina prácticamente ocultando a un costado de la Catedral metropolitana, en un espacio físico no acorde con la grandeza e importancia que tiene para el conjunto de los argentinos y argentinas, aquel a quien el consenso histórico de nuestro país lo reconoce como el Padre de la Patria”.

El proyecto señala que el Mausoleo será emplazado con frente a la entrada principal del Cementerio, en las cercanías de la tumba de Remedios Escalada de San Martín; que el traslado se realizará el 9 de julio de 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario y que se llamará a concurso público y abierto a artistas nacionales para su diseño y construcción.