BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Premios a los Mayores Notables
Como todos los años, en el Congreso de la Nación se homenajeará a personajes destacados de nuestro país en diversas ramas de la política, la cultura, la ciencia y el deporte.
17 de agosto de 2008
La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados organiza en forma ininterrumpida desde el año 1997 el acto del "Día de los Mayores Notables Argentinos".

Originariamente, el Diputado Sánchez Galdeano -autor de la iniciativa- lo denominó "Día de los Ancianos Ilustres Argentinos" y representaba un homenaje en vida a ancianos ilustres, mujeres y hombres argentinos que se destacan, conciudadanos que nos dejan un ejemplo, tales sus propias palabras. El fin de ese homenaje es relacionar la "figura patriarcal" del General San Martín con los ancianos de nuestro país.

Este acto se realiza el primer viernes posterior al 17 de agosto de cada año, y en esta oportunidad figura entre los homenajeados el diputado (MC) Lorenzo Pepe.

La cita es el próximo viernes 22 de agosto a las 11 en el Salón de Pasos Perdidos Juan Domingo Perón, y las siguientes personas recibirán las distinciones 2008: Hebe Almeida de Gargiulo, Domingo Ameri, Oscar Manuel de Oliveira, Christiane Dosne de Pasqualini, Horacio Ferrer de Ezcurra, Horacio Giberti, Oscar Lorenzo Iannelli, Julio Lew, Manuel Morante, Alfonso Nassif, Arturo Peña Lillo, Jesús Liberato Tobares, Víctor Francisco Velásquez, Fernando Vila, Celina Zeigner de Kofman y el citado Lorenzo Antonio Pepe.