BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Gremios aeronáuticos se reunieron con la oposición
Diputados explicaron a los representantes aeronáuticos en qué consiste el proyecto alternativo que presentaron para Aerolíneas.
19 de agosto de 2008
Tal cual habían acordado el lunes, los representantes gremiales fueron recibidos por diputados de la oposición que se oponen a la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Tras el encuentro, los diputados Adrián Pérez y Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Pedro Azcoiti (UCR) y Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO), dieron una conferencia de prensa en la que detallaron las propuestas alternativas que oponen a la oficial, basamentados fundamentalmente en la oposición a que el Estado se haga cargo de los 900 millones de dólares de pasivo que parece presentar Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, Federico Pinedo dijo que el Gobierno "no hizo nada por evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas" y expresó que se debe "rediseñar una política aerocomercial".

Adrián Pérez señaló haber consultado “a diferentes expertos en la materia y nos confirman que la mejor decisión que podemos tomar es la creación de una nueva línea de bandera estatal”.

Los gremialistas dijeron retirarse “decepcionados”. Según el titular de APLA, Pablo Biró, la reunión "fue una experiencia traumática y sumamente desagradable. Nos fuimos con la sensación de que no tienen idea de lo que están planteando".

“Hablaron de reflotar Lafsa y cuando le planteamos la inconveniencia de una operatividad de esa naturaleza, sobre todo por las condiciones de seguridad, nos respondieron que era una cuestión de costos", sostuvo el gremialista.