BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 14 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Consideran una burla el proyecto de reestatización de la oposición
Los cinco gremios aeronáuticos anunciaron el inicio de un plan de lucha por la “reestatización definitiva de Aerolíneas Argentinas como salida a la crisis” que incluye una movilización al Congreso el día que sea tratado el proyecto y un boicot a las empresas de capitales españoles en la Argentina.
19 de agosto de 2008
En conferencia de prensa, anunciaron los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico, Argentina de Aeronavegantes, de Pilotos de Líneas Aéreas, de Técnicos Mecánicos de Vuelo de Líneas Aéreas y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que comienza medidas para apoyar el "rescate" de Aerolíneas Argentinas.

El plan de lucha comenzará este miércoles con una asamblea informativa que se realizará a partir de las 15.30 en el auditorio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), ubicada en Moreno 2969, de la que participarán los afiliados de los cinco gremios y representantes de la CTA y la CGT.

Asimismo, se anunció una movilización a la Embajada de España, en fecha de determinar, y un “quite de colaboración” de los trabajadores aeronáuticos a las empresas de capitales españoles Iberia, Air Europa y Air Comet, ésta última perteneciente al grupo español Marsans.

Además, los gremios preparan una masiva marcha al Congreso de la Nación el día que sea tratado el proyecto de reestatización de Aerolíneas, que “podría ser tratado este jueves o el miércoles de la semana próxima” y mientras tanto una “visita a los distintos bloques parlamentarios”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegnates, Ricardo Frecia, ratificó el “estado de alerta y movilización” de los gremios aeronáuticos y señaló la necesidad de “llevar conciencia de que es fundamental para los argentinos el rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

“Con estas medidas no queremos entorpecer ni perjudicar de ninguna manera a los usuarios de nuestras empresas. Tenemos garantizado el mayor apoyo de los trabajadores para el desenvolvimiento de las operaciones de las empresas”, aseveró Frecia.

Por otra parte, los representantes de los gremios rechazaron el proyecto opositor de “salvataje” de Aerolíneas y Austral, al que calificaron como una “burla” y consideraron que “demuestra un profundo desconocimiento de la actividad aérea o la voluntad encubierta de responder a quienes propician los cielos abiertos en Argentina”.

“Sus mentores demuestran la improvisación de quienes sólo hablan para la foto sin las responsabilidades que le corresponden a quienes deberán ejecutar el salvataje y recuperación de la actividad aerocomercial de un país”, señalaron en un documento conjunto de los gremios que distribuyeron en la rueda de prensa.

En ese sentido, los dirigentes sindicales reclamaron a los legisladores que “se aparten de todo apetito de mero protagonismo y que se aboquen a debatir en profundidad, y con absoluta seriedad y responsabilidad, la recuperación de esta actividad estratégica, el transporte aéreo, para bien de los argentinos”.