BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Bancalari, el proyecto oficial es el mejor
el diputado kirchnerista cuestionó a la oposición al afirmar que "esgrimen el tema de la deuda de Aerolíneas y solo engañan a la gente buscando hacer pagar injustamente al gobierno un costo político por una acción necesaria para el normal funcionamiento de un servicio público esencial".
19 de agosto de 2008
El diputado nacional José María Díaz Bancalari afirmó que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso para el rescate y la compra de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral “es el procedimiento más idóneo para la adquisición de una empresa en marcha”.

“Así se evitan los riesgos que produciría otro tipo de transferencia de la propiedad y la enorme cantidad de riesgos operacionales que se generarían por las demoras en implementar cualquier otra decisión para el rescate de las empresas, como la inactividad forzada, pérdida de crédito, caducidad de licencias y permisos, incumplimiento de contratos”, explicó el legislador.

En ese sentido, Díaz Bancalari dijo: “El proyecto del Ejecutivo constituye la mejor herramienta para mitigar esos riesgos, los que resultan de suma importancia cuando se trata de empresas proveedoras de servicios públicos, que tienen obligación de prestar un servicio continuo, regular, uniforme y que tiende a satisfacer necesidades de la sociedad y de la Nación”.

“Es el único que permite asegurar el proceso de integración del territorio nacional y la vinculación de los intereses nacionales en el orden internacional”, agregó.

Asimismo, el diputado por el Frente para la Victoria cuestionó a la oposición y señaló que “esgrimen el tema de la deuda de Aerolíneas y solo engañan a la gente buscando hacer pagar injustamente al gobierno un costo político por una acción necesaria para el normal funcionamiento de un servicio público esencial”.

“La oposición critica el proyecto del Ejecutivo, dice tener proyectos superadores, y no los muestra para debatir sus fortalezas y debilidades. Parece estar jugando al póquer con el oficialismo y con la opinión pública”, enfatizó.

No obstante, Bancalari aseveró que “cuando la oposición presente sus proyectos y nos de a todos la oportunidad de analizarlos, estaremos en condiciones de discutir entre diferentes opciones y, al mismo tiempo, de convencer que el proyecto que los diputados oficialistas apoyamos es el único que mitiga los riesgos antes individualizados”.

“El proyecto de rescate de la aerolínea de bandera tiene beneficios públicos directos e indirectos, tangibles e intangibles”, concluyó el legislador nacional.