BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Los ex aristas están en contra de la quiebra de Aerolíneas
Los diputados que integran el bloque Solidaridad e Igualdad (SI) no apoyan todos los punto del proyecto de rescate de la línea aérea de bandera. Pero no están de acuerdo con la quiebra.
19 de agosto de 2008
El legislador del bloque SI Carlos Raimundi aseguró que no está de acuerdo con la quiebra de Aerolíneas Argentinas y de Austral que propone la oposición, y destacó la necesidad de preservar las rutas de aeronavegación y los puestos de trabajo, así como también la aerolínea de bandera.

Raimundi adelantó que estos serán algunos de los puntos que incluirá el proyecto que presentará el bloque del SI “hoy a última hora o mañana” en la Comisión de Transporte y de Presupuesto.

La oposición, integrada por el PRO, UCR y Coalición Cívica, presentará este miércoles un proyecto totalmente opuesto al del oficialismo que se basa fundamentalmente en el quiebre de Aerolíneas Argentina.

“El bloque ve como algo muy peligroso las consecuencias de la quiebra, porque el Estado tendría que dejar caer la empresa, se crearía una situación de incertidumbre en el personal de la empresa y en la gente, porque por un tiempo no habría vuelos”, explicó Raimundi.

El SI considera que “esta situación es incompatible con la responsabilidad del Estado de sostener la aeronavegación comercial” y cree que con una quiebra Aerolíneas “quedaría a expensas de las empresas extranjeras que pretenden quedarse con sus rutas”.

Pero el bloque cree que “el Estado no debe aceptar los pasivos generados por gestiones fraudulentas del grupo español Marsans” y tiene que “ir a fondo” acudir a “tribunales nacionales e internacionales”para determinar el verdadero alcance de la deuda de la empresa.

Raimundi dijo también que es necesario modificar la cláusula del proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo que deja abierta la posibilidad de reprivatización de Aerolíneas, algo que el oficialismo ya habría accedido a cambiar.

Respecto a este último punto, Raimundi adelantó que sólo aceptarían el ingreso de capitales privados en Aerolíneas Argentinas "si el Estado detenta la mayoría de las acciones y el derecho a veto".

"Si el Estado se hace cargo de Aerolíneas Argentinas, no debe volver atrás", sentenció el diputado.