BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Binner se reunió con legisladores provinciales
Recibió a senadores del norte provincial para analizar los trastornos generados en la región por la sequía que asola a buena parte del país.
20 de agosto de 2008
El campo no está de parabienes, más allá de que no se haya aprobado la resolución 125. Es que desde hace meses viene soportando una fuerte sequía y sobre ese tema hablaron el gobernador santafesino y senadores provinciales del norte provincial.

En su despacho, Hermes Binner recibió a los senadores Hugo Pucheta (departamento Vera), Federico Pezz (General Obligado), Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y José Baucero (San Javier).

Estuvo también presente en la reunión el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

Según se informó, los legisladores detallaron la situación que afecta a cada distrito y acordaron volver a reunirse el miércoles próximo para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y paliativos para la zona.

Los senadores rescataron la buena predisposición del gobierno, la celeridad con que se concedió la reunión y la posibilidad de continuar con los contactos periódicos.

El senador Michlig manifestó en relación a la sequía la intención de trabajar con el Ministerio de la Producción por una nueva ley de Emergencia Agropecuaria, algo importante a la hora de dar respuestas contundentes a los productores o a quienes lo necesiten.

Por su parte, Borla manifestó que en el encuentro "se hizo un balance de lo que se ha perdido y una proyección de lo que se va a perder, porque hay muchos sectores que van a quedar muy mal de cara al futuro".