BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
"Lo que se ha hecho con Aerolíneas es un crimen"
Así lo afirmó la diputada Lidia "Pinky" Satragno, quien además aseguró que tanto el gobierno como Marsans se dedicaron a vaciar la empresa.
20 de agosto de 2008
La diputada nacional por el PRO Lidia "Pinky" Satragno se refirió al tema sobre la posible reestatización de la compañía aerea y sentenció que "lo que se ha hecho con Aerolíneas es un crimen, y el mensaje del Poder Ejecutivo al Congreso, más que un fundamento es una confesión”.

"En definitiva, lo que dice ese mensaje es que a Aerolíneas la vaciaron entre Marsans y el gobierno, la deuda fue creada entre ambos y ahora se han arreglado entre las dos partes para firmar un acta y pretender que el Congreso la apruebe a libro cerrado. En definitiva procuran que se repita lo de la Resolución 125", dijo la diputada.

"El Gobierno era accionista de Aerolíneas, estaba en el directorio de Aerolíneas y tenía la obligación, por ley, de fiscalizar la operación técnica, económica y financiera de la empresa".

Con respecto a quien o quienes son los responsables de la actual situación de la aerolínea, Pinky destacó que: "el gobierno, y en particular el señor Jaime, dejaron que se armara este desastre y ahora tienen el coraje de decir que la propuesta de la oposición (que consiste en no pagar la deuda ilegítima) puede afectar al servicio. El servicio está afectado, y desde hace tiempo, por culpa del propio gobierno".

Más adelante, Pinky habló sobre el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y dijo que "en cualquier país del mundo, un funcionario como Jaime habría sido despedido y estaría siendo investigado. Aquí, pretende dar lecciones y critíca a una oposición que, haciendo a un lado banderías políticas, se ha unido a buscar una solución razonable, práctica y realista, para que Aerolíneas siga volando y el pueblo argentino no cargue con el muerto que pretenden tirarle encima él y Marsans".

Para finalizar, la diputada afirmó que "cualquiera sea la decisión que se adopte, Aerolíneas va a pasar por un período de transición, con muchas dificultades y problemas de todo tipo. Pero creo que debemos estar dispuestos a afrontar y superar las dificultades porque, dada nuestra situación geográfica en el mundo, necesitamos una línea de bandera".